4 consejos súper importantes para diseñar tus fotolibros

4 consejos súper importantes para diseñar tus fotolibros

En esta oportunidad queremos compartir con vos 4 consejos que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar tus fotolibros para que queden tal como vos querés.

Fotos hasta el borde de la página

Consejo Nro. 1

Fotos hasta el borde de la página

Si querés que tus fotos ocupen toda la página o lleguen hasta el borde del papel, asegurate de colocar la foto llegando hasta el límite del área de impresión (línea llena exterior).

Fotos hasta el borde de la página: así sí

Si ubicás la foto solo hasta el límite del área de diseño (línea punteada interior) podría quedar una línea finita blanca sobre el borde en tu fotolibro impreso.

Fotos hasta el borde de la página: así no

Esto se conoce como demasía, que es un área impresa adicional en los márgenes, que finalmente no formará parte de la impresión visible, y se utiliza como “margen de seguridad” cuando tenemos imágenes o fondos que se imprimirán “al corte”, es decir, que llegarán hasta el borde del papel.

 


 

Textos en el lomo del fotolibro

Consejo Nro. 2

Textos en el lomo del fotolibro

Cuando quieras colocar texto en el lomo del fotolibro tené presente ajustar el tamaño de la tipografía para que no quede super apretadito en el área punteada que delimita el lomo.

Textos en el lomo del fotolibro: así sí

Si ponés el texto muy grande y queda “apretado” en el área del lomo, cuando encuadernemos tu fotolibro, el texto en el lomo podría quedar descentrado o demasiado grande extendiéndose a la tapa y contratapa de tu fotolibro.

Textos en el lomo del fotolibro: así no

 


 

Fotos a doble página

Consejo Nro. 3

Fotos a doble página

Cuando quieras poner una foto ocupando dos páginas, tené presente que lo que quede justo en el medio, sobre el lomo del fotolibro, va a quedar oculto o cortado, por la misma encuadernación del libro (que “come” un poquito en el centro, donde se unen las hojas).

Fotos a doble página: así sí

Cuando la foto que quieras usar en una doble página, tenga los sujetos principales ubicados en el centro, para lograr este resultado que te mostramos en la imagen, seleccioná la foto y en las herramientas contextuales seleccioná la lupa y agrandá la imagen. Luego desplazala (utilizando la manito que aparece cuando tenés la foto seleccionada) para ubicar la parte principal de la foto lejos del lomo (centro del libro).

Fotos a doble página: así no

 


 

Textos cerca de los bordes

Consejo Nro. 4

Textos cerca de los bordes

Cuando ubiques un texto cerca de los bordes tené presente dejar un cierto margen de seguridad para evitar que tu texto quede cortado.

Textos cerca de los bordes: así sí

Las líneas puntedas delimitan por donde se doblará el papel (en el caso de las tapas duras) o por donde se cortará el papel (en el caso de las tapas blandas y páginas interiores). Nunca dejes un texto muy cerca de esa línea punteada para evitar que quede cortado (excepto que quieras que se corte por decisión de diseño).

Textos cerca de los bordes: así no

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y por cualquier consulta escribinos a info@fabricadefotolibros.com y con gusto te ayudamos!

Suscribite a nuestro newsletter!

Recibí promociones, códigos de descuento y nuevos diseños directamente en tu correo electrónico.

Copyright Fábrica de Fotolibros 2021 | Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo: plasmacom
Información Fiscal