Consejos para la correcta ubicación de las fotos de doble página

Incluir fotos a doble página en nuestro fotolibro, es un buen recurso para lograr impacto y que nuestras fotos se vean super grandes. Pero atención! Debemos ubicarlas de forma tal que el sujeto principal no quede justo en medio, en la zona de encuadernación.

Modo incorrecto

En la siguiente imagen, el sujeto está ubicado en medio de la doble página, justo en la zona de encuadernación, por lo cual la imagen se verá comprometida, siendo parcialmente ocultada, en el centro, por la unión de las hojas.

Fotos a doble página - Incorrecto

Modo correcto

En la siguiente imagen, el área de encuadernación no compromete la esencia de la foto. Las caras no se ven afectadas y cuando el libro se abra, si bien puede eliminarse una pequeña parte de la zona donde las hojas se juntan, la imagen quedará perfecta.

Fotos a doble página - Correcto

Es muy importante que tengas en cuenta, que nosotros no producimos álbumes de fotos, sino verdaderos libros.

Pero, qué quiere decir esto? Quiere decir que como todo libro, la zona de la encuadernación es un área del libro donde se recomienda no ubicar ni fotos ni textos que sean sensibles, importantes, protagónicos, pues no se van a poder ver claramente o directamente van a quedar cortados.

Para graficar esto, queremos que observes este detalle de un libro de tapa dura. Como verás, en la zona donde se unen las hojas (zona de encuadernación), la parte central de la foto tiende a perderse pues es ahí es donde se toman las hojas para quedar perfectamente unidas unas a otras.

Fotos a doble página - Imagen

Suscribite a nuestro newsletter!

Recibí promociones, códigos de descuento y nuevos diseños directamente en tu correo electrónico.

Copyright Fábrica de Fotolibros 2013 | Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo: plasmacom
Data Fiscal