Cómo deshabilitar el firewall de mi computadora para transferir mi fotolibro

Es muy común, que tengamos nuestro firewall activo por temas relacionados con la seguridad. Pero esto, impedirá que nuestro programa se conecte con nuestro servidor para enviar un proyecto que tengamos terminado. Los protocolos FTP que utilizamos, normalmente vienen bloqueados y esto es un problema.

Así, lo mas común es que luego de unos minutos de haber aprobado la subida del proyecto, el programa de diseño nos arroje un error de comunicación. Y en el 99% de los casos, el problema es que el firewall no autoriza a nuestro programa a conectarse.

Si bien podemos dehabilitar completamente el firewall de nuestra computadora, lo ideal es dejarlo activo, pero crear una excepción. Así, mantenemos la seguridad y podemos también enviar el proyecto.

Estos son los pasos:

a) vamos a iniciar en el botón de windows abajo a la izquierda

b) iniciamos el Panel de Control

c) lo visualizamos por Categorías

d) vamos al área de Sistema y Seguridad, tal como se indica abajo

Firewall

f) Finalmente, se abrirá la lista de aplicaciones de nuestra computadora. Tenemos que corrernos hasta ubicar la línea de FDF y habilitarlo en todos los tipos de redes en los que tengamos conexiones disponibles. Grabamos y con eso queda reconfigurada nuestra computadora para poder mantener el firewall activo, pero también habilitando a nuestro programa a conectarse.

Volvé a intentar enviar el proyecto y seguramente no vas a tener inconvenientes. Si los seguis teniendo, por favor, envianos un mail a info@fabricadefotolibros.com con un print screen del error que te arroja.

e) luego vamos a la opción que dice "Permitir un programa a través del Firewall de Windows" tal como lo indicamos en la imagen.

Firewall

 

Firewall

Suscribite a nuestro newsletter!

Recibí promociones, códigos de descuento y nuevos diseños directamente en tu correo electrónico.

Copyright Fábrica de Fotolibros 2013 | Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo: plasmacom
Data Fiscal