80 Comentarios

  1. HOLA, QUISIERA VER SI ME DAN RESPUESTA A UN PROBLEMA.
    QUISIERA SABER PARA CARGAR UNA CARPETA DE IMÁGENES, DONDE TIENE QUE ESTAR ESTA CARPETA?,, EN DOCUMENTOS, EN IMÁGENES? PORQUE YO YA HE HECHO TRES LIBROS QUE QUEDARON MUY BIEN.
    PERO NO SE QUE ME PASA HORA QUE NO PUEDO ENCONTRAR LAS CARPETAS PARA BAJAR LAS FOTOS. POR FAVOR SI ME PUEDEN DECIR DONDE TIENE QUE ESTAR LA CARPETA, GRACIAS
    MUCHAS GRACIAS
    ANA

    Reply
    • Hola Ana!
      No hay una ubicación fija para tus fotos (depende de dónde las hayas querido guardar) ni para las imágenes que vienen con los diseños que descargás del Blog (ya que el soft te pregunta dónde querés guardar las imágenes en el momento en que importás el proyecto). Lo que podés hacer es abrir alguno de los fotolibros que hayas hecho en el software y fijarte cómo se llaman las fotos o imágenes que querés ubicar y luego buscar ese nombre de archivo en tu computadora con el buscador del sistema operativo. Esperamos que las encuentres! Saludos!

      Reply
  2. Hola, buenas tardes!
    Mi consulta es porque descargué el modelo de foto libro, inicio bien, elijo el archivo del fotolibro y la carpeta de fotos, pero no veo la tira de fotos debajo para poder ir agregandolas.
    Probé añadiendolas desde ahí tambien y no me aparecen.
    Ya hice dos fotolibros antes, no se que puede estar pasando. Espero su respuesta.
    Muchas gracias!

    Reply
  3. Hola, quería consultar por modelos de portadas para fotos de una fiesta de 15. Ya hice el fotolibro desde cero utilizando las plantillas, pero me gustaría si pueden pasarme algún ejemplo de portada.
    Otra consulta, el fondo de página lo dejé en solid negro, pero me gustaría blanco y no veo la opción. De todas maneras, cuando voy a archivo -> crear prueba el .pdf me baja con fondo blanco, así lo voy a ver impreso?
    Espero respuesta, muchas gracias!

    Reply
  4. Buenos dias
    Realicé el diseño de un calendario pared (mediano) pero los números de los días aparecen demasiado pequeños en el proyecto y los feriados no se visualizan (está tildado el campo de visualizarlos).
    Cuando envío el proyecto a Fotolibro, en el PDF resultante el calendario aparece sin números ni feriados.
    No encontré forma de agrandar los números de los días.
    Podrían ayudarme por favor?
    Gracias!!

    Reply
  5. Hola, quisiera realizar un calendario de pared. Se podrá realizar horizontal en vez de vertical? Se puede mover la cuadrícula de los días? Porque no conseguí hacerlo.
    Por otro lado quisiera saber si hay algún diseño de calendarios para descargar, con distintos fondos. O si puedo aplicar fondos de diseños de fotolibros, por ejemplo el de acuarela.
    Desde ya muchas gracias!!

    Reply
    • Hola Brenda!
      Los calendarios de pared que hacemos son verticales. La cuadrícula de los días la podés mover seleccionando en el menú de arriba «Personalizar» > «Apariencia del calendario» > «Desbloquear cuadrícula de fechas».
      No tenemos diseños de calendarios para descargar en el blog pero podés aplicar fondos de los diseños de fotolibros que te gusten. Para esto, primero tendrías que descargar e importar en el software el diseño que te interese ya que de esa manera vas a tener las imágenes que se usaron como fondos y decoraciones en esos diseños. Luego solo tendrás que cargar en el diseño del calendario esas imágenes (lo hacés como si fueran fotos).
      Saludos!

      Reply
  6. Dos consultas:
    1. El texto agregado, por ejemplo es un número de año «2018»en la edición sale ok, en el previo de pfd como «WLUY», como se puede corregir? Estoy usando la fuente ILS Script.
    2. Las imágenes en calidad de grano, quedan tál cuál el PDF de prueba, o mejoran? Agregué fotos de 24mp de reflex bien iluminadas en baja iso (en impresiones normales salen impecables) y en el previo del fotolibro algunas partes salen muy pixeladas, incluso con pixeles en formato de «serrucho», el pdf de prueba quedo con un peso de 1.60mb, lo cual me da que la impresión no puede llegar a ser de calidad, esto cambia en el archivo que Uds reciben final?

    Reply
    • Hola Gustavo:
      Los dos temas que mencionás van de la mano y se refieren al archivo que vos ves en Crear Prueba. Al ser un archivo de baja resolución, las imágenes no se van a ver bien justamente por el tema de la baja resolución. Y el tema del texto, por algún motivo, algunas tipografías cuando son convertidas a curvas en baja resolución, se ven como cualquier caracter. Por eso, te invito a que hagas lo siguiente. Apretá en «Enviar a Fábrica de Fotolibros». El sistema va a hacer un par de procesos y cuando termine uno que es la «exportación», te va a ofrecer ver páginas y tapa. Miralos y ahí vas a ver que todo esto se corrige pues este PDF que se genera en alta, es el que nosotros recibimos. Ni más ni menos. O sea, si algo ahí queda mal, va a salir mal impreso, pero el de baja resolución de crear prueba, es solo para que vos veas cómo queda la composición. Saludos!

      Reply
  7. hola ya tengo listo el fotolibro pero pongo «enviar a la fabrica» y no pasa nada. Ni siquiera me sale un mensaje de error o algo por el estilo. necesito ayuda urgente por favor. Gracias

    Reply
    • Hola Daiana! Ya pasé tu consulta internamente, deberían haberse puesto en contacto con vos por mail. Avisanos cualquier cosa!

      Reply
    • Hola Stella Maris! Todos los fotolibros vienen con un mínimo de 22 páginas, por lo tanto no se pueden eliminar. Deberías incluir algo (fotos, diseño) o van a quedar en blanco. Saludos!

      Reply
  8. Hola! Te hago una consulta. Hice mi fotolibro, y cuando verifico la versión para imprimir hay 4/5 fotos que me aparecen cuadros negros. Volví a hacer todo el proceso, y nuevamente paso lo mismo en las mismas fotos. Que hago? Desde ya, gracias

    Reply
    • Hola Pamela! Probá haciendo lo siguiente: abrí el fotolibro en el software como para editarlo, seleccioná la imagen que ves como cuadro negro en la prueba de impresión y aplicale «Imagen perfectamente nítida». Es un botoncito que vas a ver junto con el resto de botones arriba del área del fotolibro. Con eso suele arreglarse. Volvé a generar la prueba de impresión para verificar. Saludos!

      Reply
  9. Hola! tengo el fotolibro listo para enviar, pero me sale que la pagina 20 y 21 tienen un problema: MARCO DE IMAGEN VACIO, sin embargo tengo todas las imágenes cargadas y colocadas, lo envío igual? me saldrá bien?
    Gracias

    Reply
    • Hola Ivana! Si la prueba de impresión la ves bien, dale para adelante. A veces pasa que uno, por error o sin querer, arrastra y suelta una foto o un cuadro de imagen fuera del área de diseño y luego ya no la ves ni encontrás forma de eliminarla, pero como queda por fuera no pasa nada. Te reitero: revisá la prueba de impresión y asegurate de que ahí veas todo como vos querés que aparezca. Saludos!

      Reply
  10. Hola! Es mi primer fotolibro y quiero hacerlo del bautismo de mi hijo. Baje todos los temas pero ninguno me convence para la tapa. Baje tambien varios prediseños de su blog… pero el que va para la tapa no me va para el resto del libro. Como hago para poner una linda plantilla en la tapa y en el resto del libro? Hay un lugar que solo se bajen tapas o plantillas?? Se pueden poner plantillas de un prediseño con plantillas de otro prediseño?
    Gracias!!

    Reply
    • Hola Lorena!
      En el diseño de tu fotolibro podés usar fondos y decoraciones de cualquier diseño que hayas descargado en el Blog o imágenes que te gusten que hayas descargado de internet. En ambos casos lo que tenés que hacer es cargar esas imágenes como si fueran fotos y luego ubicarlas donde quieras en tu fotolibro. Fijate que cuando descargás un diseño y lo importás en el software, lo primero que te pregunta el soft es dónde guardar las imágenes. Así que ahí las vas a encontrar, donde hayas indicado vos que se guarden. Una vez que importaste todos los diseños que tienen imágenes que te interesan, comenzá un nuevo diseño y cargá todas esas imágenes como si fueran fotos (de hecho, junto con las fotos que vas a usar) y listo, las vas colocando donde quieras. Saludos!

      Reply
    • Hola María! Si, la portada es la tapa del fotolibro. Podés obtener una previsualización seleccionando «Archivo» > «Crear prueba». Eso genera un pdf en baja. Igual el sistema, al final, cuando estés enviando tu fotolibro, te genera 2 archivos pdf (tapa e interior) para que previsualices todo y des conformidad antes de subir el fotolibro a nuestro servidor.
      Saludos!

      Reply
  11. hola estoy hace ratoointentando hacer un fotolibro con los pre diseñados y me baja el archivo y despues no se donde lo guarda para buscarlo y aplicarlo

    Reply
    • Hola Nadia! Fijate en las «Descargas» de tu navegador, dependiendo de cuál uses en algunos podés hacer click desde ahí para ver dónde está el archivo. Y si no, fijate en la configuración de tu navegador, qué carpeta elegiste para que guarde las descargas. Saludos!

      Reply
  12. HOLA COMO ESTAS !!!

    TE HAGO UNA CONSULTA, PORQUE ESTOY HACIENDO UN FOTOLIBRO Y ME SURGIÓ LA DUDA QUE CUANDO COLOCAS LA FOTO TE APARECEN TODAS LINEAS EN FORMA DE CUADRICULAS Y DESPUÉS TE APARECE COMO UN CUADRADO CON LINEAS PUNTEADAS, QUIERO SABER SI ESE CUADRADO ME LIMITA HASTA DONDE VA A SALIR IMPRESA LA FOTO???

    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA!!!

    Reply
    • Hola! La foto va a aparecer impresa exactamente como la ves en pantalla. Las líneas punteadas te indican dónde estás arrastrando la foto pero una vez que la soltás se ubica en la página y ahí podés dimensionarla como quieras. Saludos!

      Reply
  13. Hola! estaba viendo las medidas que hay en la pagina. estoy algo confundida… por ejemplo si quiero hacer un foto libro de 21×14,8; esa seria la medida del libro abierto o cerrado? gracias

    Reply
  14. Hola, buen día!
    Estoy haciendo un fotolibro con un proyecto ya diseñado (Sweet Cat 21×21) pero necesito agregar más páginas porque son muchas las fotos que me gustaría poner.
    Mi pregunta es… Para que esas páginas que agrego queden estéticamente siguiendo la línea del fotolibro: ¿Puedo de alguna manera “copiar y pegar” las mismas plantillas con fondos y el mismo diseño?
    Por Ej: que el diseño de la página 1 y 2 vuelva a estar en las páginas 23 y 24 así sólo cambio la foto y lo demás me queda igual.
    Gracias!

    Reply
    • Hola Evelyn!
      No hay forma de copiar y pegar las páginas pero si podés:
      1. Copiar y pegar los elementos de cada página.
      2. Guardar las páginas como plantillas (en el menú del soft para una opción para eso) y luego vas completando la plantilla con las imágenes y fotos que quieras.
      Nosotros lo usamos mucho de ambas formas.
      Saludos!

      Reply
      • Muchas gracias por Responder.
        Estoy súper conforme con las tarjetas navideñas y los fotolibros que hice para regalar en Navidad!! Los abuelos de mi beba quedaron maravillados al revivir hermosos momentos mediante fotos.
        Ahora estoy armando otro fotolibro con un proyecto ya diseñado (“Verona”) con las fotos de las vacaciones.
        Saludos desde Reconquista, Santa Fe.

        Reply
        • Hola Evelyn, muchas gracias por tu mensaje! Nos alegra saber que contribuimos a la felicidad familiar. Este proyecto se arrancó con ese mismo sentimiento que mencionás. Esperamos que lo sigas disfrutando!

          Reply
  15. Hola. En el fotolibro de 21×21, para cuando ponga imagenes que ocupen toda la pagina, cuanto tengo que dejar de demasia o rebase? 21,5 cm x 21,5 cm ? Gracias

    Reply
  16. Quisiera saber el costo de envío a San Carlos de Bariloche, Río Negro y a Martinez Prov. de Buenos Aires de un fotolibro de 21 x 14,8 cm con tapa dura. El envío se paga por adelantado o en el momento de recibirlo?

    Reply
  17. Hola, es necesario que las fotos estén todas en la misma carpeta o puedo ir agregando desde distintas ubicaciones de mi pc directamente al album mientras lo armo? Gracias!

    Reply
  18. Hola, estoy haciendo mi foto libro y ya fui agregando fotos y armando las primeras 19 paginas, ahora quiero agregar mas fotos, y no me deja hacerlo. Que puede pasar ?

    Reply
    • Hola Pilar! Necesitaríamos más detalles como para poder ayudarte. ¿Te sale algún mensaje? ¿Qué pasa cuando intentás cargar más fotos?

      Reply
  19. Buenas tardes, quería saber si te mando un diseño de fotolibro con 22 hojas tapa dura esta semana para hacer lo puedo tener antes del 25/3 que nos casamos.
    Y les consulto por si se puede escribir arriba de las páginas con fondo de fotos desvanecidas en un 75% y con que tipo de fibra/lapicera escribir.

    Gracias!
    Saludos

    Reply
  20. Hola! Una consulta!
    Ya arme todo mi fotolibro pero quiero saber como es el tema de la zona de seguridad porque si bien coloque todas mis fotos y textos dentro, me gustaría que se viera el fondo que seleccione que se encuentra fuera del área de seguridad y le da un marco a las fotos. Es decir, el área de seguridad implica el área que se va a imprimir? O se imprime exactamente lo que yo estoy viendo en mi pantalla? Gracias!

    Reply
    • Hola Sonia!
      Cuando ves el pdf que dice «proof» (lo podés generar desde «Archivo» > «Crear prueba» o al final de todo cuando ya mandás a producir el fotolibro), todo lo que se ve por fuera de las líneas punteadas no sale impreso en el libro, ya que se corta por las líneas punteadas.
      También podés usar en el menú «Ver» > «Mostrar rebase» (rebase es justamente todo lo que no va a salir impreso, ya que se corta por ahí).
      Si haciendo esto ves que tu fondo no se ve casi nada, podés achicar un poco las fotos para que se vea.
      Avisanos cualquier otra duda!

      Reply
      • Hola! Muchas Gracias por la pronta respuesta! Ya realice el Proof y quedo tal como yo quería! pero la calidad de las fotos se ve muy inferior a la que se ve en el software o a la calidad real de las fotos. La prueba se realiza en baja calidad por una cuestión de efectivizar el tiempo de creación y el espacio de almacenamiento? O las fotos se van a ver así en el fotolibro?
        Me encanta el software, los fondos y todas las opciones para hacer el fotolibro super personal y único!
        Muchas gracias!

        Reply
        • Hola Sonia!
          Si hiciste el proof desde «Archivo» > «Crear prueba», si, el pdf se genera con menos calidad para que no pese tanto.
          Te sugiero, para estar segura:
          1. Que en cada foto, al seleccionarla, te fijes qué «resolución» tiene. Esto lo ves debajo de la tira de imágenes. La resolución debe ser como mínimo de 200 DPI.
          Resolución en DPIs
          2. Que hagas click en «Enviar a Fábrica de Fotolibros» y veas las pruebas finales que genera el software antes de subir los archivos. Esas pruebas son de más calidad (tapa e interior por separado en 2 pdfs).
          Saludos!

          Reply
    • Hola Natalia! Si estás editando un archivo .dlp de los que compartimos, para sacar el borde a la foto, hacé click con el botón derecho del mouse sobre la foto y ahí seleccioná Modificar -> Eliminar borde.
      Saludos!

      Reply
  21. hola buenzas tardes , tengo una consulta, descargo el software y me sale todo el programa en ingles ¡¡¡ tengo el windows 10, tendrá algo q ver eso

    Reply
  22. Hola, como estas? Creo que no entiendo bien, ustedes me dan las instrucciones para hacerlo, pero como es que esos queda impreso?? Yo lo armo y ustedes lo aplican al diseño que elijo? Y cuando lo envían viene terminado?

    Reply
    • Hola Stella Maris! El proceso es así: primero tenés que descargar nuestro software para hacer fotolibros. Una vez que lo descargaste, lo instalás y diseñas el fotolibro como te guste, exactamente como querés que quede impreso. Una vez que está listo el diseño apretás el botón que dice «Enviar a Fábrica de Fotolibros» y se transfiere el libro a nuestros servidores. Una vez que se transfirió el libro, tenés que hacer la compra (elegir un método de envío y pagarlo online). Una vez que hiciste la compra, se imprime el libro y se te envía donde hayas indicado cuando hiciste la compra.
      El diseño lo hacés vos, nosotros no lo modificamos para nada!
      Avisanos cualquier otra consulta!

      Reply
  23. Hola que tal, me descargo el programa, cambio la extensión pero no me deja abrir el programa. Me podrían guiar si estoy haciendo algo incorrecto.
    Gracias

    Reply
  24. hola queria saber como cambiar medida de fotolibro de un diseno hecho por ustedes quiero hacerlo mas grande pero no se como. Gracias
    gustavo.

    Reply
    • Hola Gustavo:
      En el software, con el fotolibro abierto, tenés que ir al menú y seleccionar «Editar» > «Cambiar álbum». Ahí el software te va a mostrar los otros tamaños a los que podés cambiar (siempre te lista tamaños con el mismo formato, es decir, si el libro es cuadrado te muestra otros tamaños en formato cuadrado).
      Saludos!

      Reply
  25. Hola! Estoy creando el fotolibro de 27,9 x 21,6 y me da la impresión de que pixela bastante las fotos que pongo. Hay alguna medida recomendable en pixeles para que eso no pase?
    Las fotos que estoy ingresando son de 4500 x 3400 aprox.

    Reply
  26. Hola, tengo unas consulta, si inserte una foto en el diseño del fotolito se puede borrar??? y se puede borrar paginas si agregue y no las quiero mas??

    Reply
    • Hola Tati! Si, podés borrar tanto fotos como páginas. Para borrar una foto, seleccionala y apretá la tecla de borrar en el teclado. Para borrar una página tenés que ir al menú «Editar» y luego seleccionar «Eliminar página!.
      Saludos!

      Reply
  27. buenos dias!!! queria saber en cuanto tiempo aproximado estan listos los fotolibros una vez realizado el pago?soy de cordoba! el envio se paga en destino!? adnd llega!?

    gracias!!!

    Reply
    • Hola Laura!
      El tiempo de producción es de 3 a 5 días hábiles y a ese tiempo tenés que sumar el de envío que, dependiendo del lugar del país, puede ir desde 2 días hasta 7 días hábiles más. Estamos haciendo nuestros envíos por correo privado con sistema de tracking, de manera que puedas seguir tu pedido hasta la entrega. Hacemos envíos a todo el país!
      En cuanto al costo de envío, lo pagás junto con el fotolibro cuando hacés la compra. El sistema calcula el costo en base a tu dirección y lo ves antes de confirmar la compra.
      Avisanos cualquier otra consulta!

      Reply
      • Hola Rocío! Podés comprar varios fotolibros juntos con un solo envío. Lo que tenés que hacer es ir enviando cada fotolibro de a uno pero sin hacer la compra, y cuando hayas enviado todos, los seleccionás para comprarlos todos juntos (en la página «Tus proyectos enviados listos para comprar»). Saludos!

        Reply

Leave a Comment.